Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Alícuota del Aporte al Fondo del Sistema Público Nacional de Salud

En la Gaceta Oficial No. 40.935 de fecha 30 de junio de 2016, el Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas publicó Resolución de fecha 28 de junio de 2016 (“la Resolución”), mediante la cual se fija en 3%, para el segundo semestre del ejercicio económico 2016, la alícuota del aporte al Fondo del Sistema Público Nacional de Salud (“el Fondo”), o cualquier otro fondo que considere el Ejecutivo Nacional, que deben efectuar las empresas de seguros, medicina prepagada, las administradoras de riesgos y las asociaciones cooperativas que realicen actividad aseguradora.

 

La alícuota se aplicará al monto de las primas de las pólizas de seguro de salud, cuotas de los planes de salud y al monto del ingreso obtenido como remuneración por los contratos de administración de riesgos, netos de riesgos, netos de anulación y devolución, correspondiente al señalado ejercicio económico, conforme a lo dispuesto en la Ley de la Actividad Aseguradora vigente.

 

La Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a la Resolución, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."