Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

En la Gaceta Oficial No. 6.396 Extraordinario del 21 de agosto de 2018, quedó publicado el Decreto Constituyente (el “Decreto”) que reformó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (“LIGTF”), dictado por la Asamblea Nacional Constituyente.

 

En el Decreto se estableció la modificación parcial del artículo 13 de la LIGTF, quedando redactado de la siguiente manera:

 

“Artículo 13: La alícuota de este impuesto podrá ser modificada por el Ejecutivo Nacional y estará comprendida de un límite mínimo 0% hasta un máximo de 2%.

 

Hasta tanto el Ejecutivo Nacional establezca la alícuota de este impuesto, ésta se fija en 1%, a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.”

 

En ese sentido, se puede apreciar que dicha modificación trae como consecuencia el aumento de la alícuota de este impuesto de 0,75% a 1%, hasta tanto el Ejecutivo Nacional establezca algo diferente. Por otro lado, la referida alícuota podrá ser modificada hasta un máximo de 2%.

 

El Decreto entrará en vigencia a partir del primero (01) de septiembre de 2018.

 

Para tener acceso al Decreto, haga clic aquí.

 

 

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."