Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS CADIVI/CENCOEX

El 22 de julio de 2014 la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia (caso Alimentos Polar Comercial C.A.) en la cual se ratifica el criterio de que las notificaciones por vía electrónica recibidas de CADIVI/CENCOEX no tienen que cumplir los requisitos legales de los actos administrativos y que los particulares deben solicitar a CADIVI el texto íntegro del acto administrativo respectivo para poder conocerlo y revisarlo en detalle, para lo cual tienen un plazo de 15 días hábiles. CADIVI/CENCOEX tiene a su vez un plazo de 20 días hábiles para responder la solicitud. Si CADIVI/CENCOEX responde a la solicitud y entrega el acto administrativo, a partir de esa fecha corre el plazo de 15 días para el recurso de reconsideración, o el de 180 días para el contencioso administrativo. Si no responde en el plazo de 20 días, a partir del vencimiento de ese plazo puede acudirse al contencioso administrativo por silencio dentro del plazo de 180 días.

 

Recomendamos tomar en cuenta estos criterios para determinar las acciones frente a las notificaciones por correo electrónico de CADIVI/CENCOEX.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ.”