Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Modificaciones al Convenio Cambiario No. 34

En la Gaceta Oficial No. 41.102 de fecha 23 de febrero de 2017, fue publicada la reforma del Convenio Cambiario No. 34 de fecha 30 de agosto de 2016, dictada por el Banco Central de Venezuela (“BCV”) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública (el “Convenio Cambiario”).

 

En este sentido, se modificó únicamente el artículo 1 del Convenio Cambiario, aumentándose de 60% a 80% el porcentaje de los ingresos recibidos en divisas por exportadores de bienes y servicios, en razón de las exportaciones realizadas, que pueden retener y administrar libremente para atender gastos, pagos y cualquier otra erogación que deban realizar con ocasión de sus actividades, incluidas aquellas necesarias para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, debiendo vender el monto restante al BCV, es decir, el veinte por ciento (20%).

 

La presente reforma entrará en vigencia el día hábil siguiente a su publicación en Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso al Convenio Cambiario, haga clic aqui.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN VENEZUELA. CUALQUIER PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."