Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Decreto Municipal / Día de Jubilo no Laborable (Valencia)

En la Gaceta Municipal No. 15/4072 (extraordinario) de fecha 19 de marzo de 2015, quedó publicado el siguiente Decreto Municipal. 

 

DECRETO Municipal No. DA/044/2015, mediante el cual se declara el día 25 de marzo de 2015 como “DÍA DE JÚBILO NO LABORABLE”, ello con ocasión de la celebración del Cuadringentésimo Sexagésimo (460º) aniversario de la fundación de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo.

La declaratoria de día no laborable señalada anteriormente es aplicable dentro del territorio del Municipio Valencia, tanto al sector público como al privado, a los efectos de lo establecido en el artículo 184 (literal d) del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). De igual manera se excluyen de la aplicación del referido decreto las actividades y labores que por su naturaleza no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras  y los artículos 17, 18 y 19 del Decreto Presidencial No. 44/2013 de fecha 30 de abril de 2013, contentivo del Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, sobre el tiempo de trabajo, publicado en Gaceta Oficial No. 40.157 de la misma fecha. 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."