Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Convenio Cambiario No. 30

En la Gaceta Oficial No. 40.504, de fecha 24 de septiembre de 2014, quedó publicado el Convenio Cambiario No. 30, dictado por el Banco Central de Venezuela (“BCV”) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública (el “Convenio Cambiario”).

El Convenio Cambiario establece que la liquidación de las operaciones de venta de divisas efectuadas por Petróleos de Venezuela, S.A. (“PDVSA”) al BCV, a los fines de la entrega en bolívares al Fondo de Desarrollo Nacional (“FONDEN”) de las contribuciones especiales a que se refiere la Ley de Reforma Parcial del Decreto No. 8.807 con Rango, Valor y Fuerza de Ley que Crea Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos, publicada en la Gaceta Oficial No. 40.114, de fecha 20 de febrero de 2013, en el supuesto previsto en el primer aparte del artículo 10 ejusdem, se hará a cualesquiera de los tipos de cambio oficiales a que se contraen los Convenios Cambiarios vigentes.

El Convenio Cambiario No. 30 entró en vigencia el 24 de septiembre de 2014.

Para tener acceso al Convenio Cambiario, haga clic aquí:

http://www.traviesoevans.com/gaceta//2014/09-septiembre/2014-09-24-40504.pdf

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ"