Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Alícuota del 0% del IGTF que se generen por los efectos que se especifican en el Decreto

En la Gaceta Oficial No. 40.846 del 11 de febrero de 2016, quedó publicado el Decreto No. 2.232 de fecha 11 de febrero de 2016, dictado por el Presidente de la República, mediante el cual se estableció una alícuota del cero por ciento (0%) del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que se generen por los efectos que en el Decreto se especifican, y en los términos establecidos en el mismo.

 

El Decreto estableció lo siguiente:

 

     1. Una alícuota del 0% del IGTF que se generen por:

a) Débitos en las cuentas únicas de instituciones bancarias y demás entidades financieras mantenidas en el Banco Central de Venezuela (BCV), con ocasión de la aplicación de medidas de ejecución de políticas dictadas por el Instituto Emisor, o derivadas de la ejecución de operaciones con éste.

b) Débitos que generen la compra, venta y transferencia de la custodia de títulos valores emitidos por entes descentralizados de la República, así como la liquidación del capital o intereses de los mismos.

c) Débitos que se generen por la liquidación de operaciones propias de la ejecución de la política cambiaria. 

 

     2. El Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Banca y Finanzas quedará encargado de la ejecución del Decreto.

 

El Decreto entró en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Para tener acceso al Decreto, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."