Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Agilización de trámite de CADIVI

En Gaceta Oficial No. 40.101 de fecha 30 de enero de 2013, el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas emitió la Resolución No. 3.276, mediante la cual establece que los rubros susceptibles de importaciones de bienes de capital, insumos y materias primas realizadas por las empresas que conforman los sectores productivos y transformadores del país, hasta por un monto máximo de Cincuenta Mil Dólares de los Estados Unidos de América (US$. 50.000,00) o su equivalente en otras divisas, gozarán de la agilización en el trámite para la obtención de Autorización de Adquisición de Divisas (“AAD”) y de la Autorización de Liquidación de Divisas (“ALD”), previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Providencia dictada a tal efecto por la Comisión de Administración de Divisas (“CADIVI”).

Queda derogada la Resolución No. 2.669, publicada en la Gaeta Oficial de fecha 1 de julio de 2010.  La Resolución entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

En el siguiente link encontrará copia de la Resolución, la cual incluye la lista de aquellos bienes de capital, insumos y materias primas sujetos a la Resolución.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."