Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Convocatoria SICAD

El Banco Central de Venezuela (“BCV”) convocó hoy las dos primeras subastas del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (“SICAD”), cuya recepción de órdenes por parte de las instituciones autorizadas se iniciará mañana viernes a las 9:00 a.m. y finalizará el martes próximo, 16 de julio, a las 12:00 m.  Podrán participar en la subasta las personas naturales residenciadas en todo el país, sujeto a las condiciones establecidas en la Resolución No. 13-07-01 mediante la cual se dictaron las Normas Generales del SICAD, y las empresas de los estados Nueva Esparta (Puerto Libre) y Falcón (Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná), así como aquéllas de los sectores automotriz (autopartes) y salud (equipos médicos y repuestos) domiciliadas en cualquier lugar del territorio nacional.  El monto de la subasta para personas jurídicas asciende a US$. 170 millones, mientras que la subasta dirigida a atender a personas naturales la oferta es de US$. 30 millones.

 

La convocatoria a la subasta, donde se detallan todos los términos y condiciones de participación, puede ser consultada en el módulo de información del SICAD, en la página web del BCV (www.bcv.org.ve).

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."