Derecho Tributario y Aduanero

Nuestro Departamento Tributario es considerado uno de los mejores del país. Nuestros abogados especialistas en Derecho Tributario participan de forma activa en organizaciones y foros fiscales nacionales e internacionales. A nivel nacional, somos regularmente invitados a revisar y comentar la legislación existente, así como los proyectos de leyes y reglamentos tributarios. Brindamos asesoría en materia sucesoral y en todo lo relativo al impuesto causado en dicha materia, así como en la preparación de declaraciones sucesorales.

En nuestro departamento tributario manejamos litigios tributarios en todos los niveles judiciales y administrativos. Prestamos asesoría en procedimientos tributarios, defensas y recursos tributarios, así como consultas ante las autoridades tributarias. Tenemos amplia experiencia en transacciones de cesiones de créditos fiscales, así como en la preparación de todos los documentos y contratos para documentarlas. Igualmente, brindamos asesoría en consultas de índole fiscal ya sea nacional, municipal o tributación internacional.

Estamos muy especializados en lo que a planificación fiscal se refiere y orientamos a nuestros clientes en la negociación, documentación y estructuración de los aspectos fiscales de las transacciones comerciales, incluyendo la aplicación y eficiente utilización de los diversos Tratados de Doble Tributación de los cuales Venezuela es parte. La planificación fiscal constituye parte integral de todas las transacciones.

En cuanto al Derecho Aduanero, la actividad desplegada por nuestros especialistas en el ámbito de esta rama del Derecho Tributario que reviste un alto grado de especialización y autonomía, tanto por lo que respecta a su regulación legal y reglamentaria como en lo concerniente a las autoridades y organismos que ejercen la administración y el control de la misma, incluye el manejo de litigios en todas las instancias administrativas y jurisdiccionales, la evacuación de consultas en torno a la normativa y jurisprudencia aplicable, la elaboración de recursos y solicitudes, así como asesorías en la tramitación de procedimientos tributarios relacionados con dicha disciplina.

Si usted no tiene aún una persona contacto en la Firma, puede contactar inicialmente en lo relacionado con esta área de especialización, a cualquiera de las siguientes personas:

socio traviesoevans

Miembro de Travieso Evans Arria Rengel & Paz desde 1983 y socio  desde 1992. Socio coordinador de Travieso Evans Arria Rengel & Paz.

Ver detalles
socio traviesoevans

Miembro de Travieso Evans Arria Rengel & Paz desde 1980 y socio desde 1994.

Ver detalles
socio traviesoevans

Miembro de Travieso Evans Arria Rengel & Paz desde 1992 y socio desde 2005.

Ver detalles
asociado traviesoevans

Miembro de la Firma Travieso Evans Arria Rengel & Paz desde el año 2010.

Ver detalles
asociado traviesoevans

Miembro de Travieso Evans Arria Rengel & Paz desde el año 2014.

Ver detalles